Una semana de crisis y sus consecuencias

Asi es; una semana perdido en el tiempo mismo. Sin saber de repente donde estoy, o quien soy o porqué diablos estoy aqui. Ha sido una semana horrible; al ver como pierdo mi orientación con respecto al mundo… pero no es extraño; pensándolo bien, todos deberían preguntarse ese tipo de cosas, pero creo que no son muchos, o no tantos como debieran ser.

Los días han pasado lentamente, dejandome claro que cada minuto es fugaz y casi burlesco; ya que pasa a ser parte inmediata de un pasado sobre el cuál nunca he oido a alguien cuestionarse tanto. Por otro lado, me doy cuenta que olvidamos las cosas con mucha facilidad, y que incluso yo, que pensaba tener una memoria notable, realmente no la tengo, y más aún, suprimo ciertos episodios a beneficio propio, lo cual es algo bastante común.

Últimamente, el tiempo ha sido mi mayor preocupación. Me he replanteado cada aspecto vivido y su consecuencia en la vida misma, y como las acciones pasan a ser determinantes cuando llega el futuro cercano. Sin duda, la conclusión a la que llegué, es que si bien la realidad que yo tanto cuestiono, puede de repente parecer un sueño; no es tal del todo, pero si en parte, debido a la velocidad con que yo he visto que sucede todo, sobre esto, me ha quedado rondando una frase digna de decirse: “Sólo construimos castillos de naipes, frágiles e ilusorios”, y es que a esto se ha reducido todo. En un espacio tan mezquino como es el mundo humano, finalmente nos apoyamos en cosas sumamente frágiles, como personas, cosas que hemos hecho, o creencias, y de ahi que haya pensado esta frase un tanto cliché, para finalizar esta suerte de “manifiesto confesional” decir que es agoviante cuestionar tanto el porqué de todo… pero creo que es lo mínimo que debiera plantearse uno al vivir, para comprender porqué uno está donde está.

Responder

