Demasiado para recordar

Debo ser rápido y claro con esto; hay muchas cosas que no debo olvidar y que seguro me ayudarán mucho.
Hablando con Bastián (un buen amigo) llegamos a muchas conclusiones. Creo que he avanzado, me estoy sintiendo mejor de a poco.

I. Buscar la vida, porque la muerte llegará de todos modos. Esta frase la dijo Bastián luego de comentarnos que generalmente todos los adolescentes que van superando la etapa pasan por un período de deseos e ideas suicidas. La sabiduría radica finalmente en el punto de vista positivo y beneficiante de esta idea.

II. Darme ánimos y fuerzas a mi mismo, para vencer los obstáculos que vengan. La motivación es crucial al momento de enfrentar un problema, y es por esto que debo (o uno debe) enfocarse y confiar lo suficientemente en uno como para lograr grandes metas.

III. No tener miedo, pues las barreras generalmente las crea uno, y asi se hace mas difícil el progresar. La idea radica en poder superar los miedos, por pequeños que sean.

IV. La frase cliché “querer es poder” realmente es cierta. La probé en ese mismo instante, y resultó. El poder mentalizarse para lograr grandes cosas y la mentalidad positiva es lo que luego da frutos.

V. Estar conciente de que errores siempre habrán, y he ahí la grandeza final de las personas, pues aprendemos de nuestros errores, y solo así finalmente podemos crecer y madurar.

La verdad son consejos simples y prácticos, pero la verdadera grandeza estuvo en el apoyo de mis amigos. No pensé nunca que me demostrarían su amistad de forma tan espontánea y caritativa. Fue una sorpresa hermosa que nos arrancó lágrimas a varios. Su apoyo y su incondicionalidad me dejaron impresionadísimo, pero confirmé realmente que son los amigos que quiero en mi vida; en esta vida que a pesar de todo no es vacía, esta vida que ya muchos quisieran y que debo aprender a valorar mas que a comprender. Suena muy repetido todo; no Luis? Pero debes comprenderte y aceptarte más. A veces colocas muchas barreras delante tuyo (III) pero al fin y al cabo, debes esperar lo que venga… decide si acaso vivir en tibieza, o frío, o extremo calor. Pero sientete bien… si tus amigos te aceptan y te comprenden con tus defectos y virtudes; como no sabrá Dios aceptarte y perdonarte?

Responder

