Alarido

Muerto, muerto, muerto.
Mi cuerpo desvanece en la oscuridad.
Pronuncio estas líneas como un desesperado pide ayuda a gritos.
Mi encierro se ha extendido a más de tres días, y el hambre corroe mis músculos.

¿En qué momento decidí marcharme de mi tierra?
¿Qué hago en esta jaula invisible?

Mis peticiones no fueron escuchadas, para mi desdicha.
Mi soledad se acrecenta como el alba de allá afuera.
Risas y alegría rodean mi estado fúnebre, y no he de poder unirme.
Por inmadurez.
Insensato.

La fuerza me deja poco a poco,
y la presión de salir a flote
me hunde.
me hunde.
me hunde.

El reloj suena como de costumbre, más no distingo ya entre ayer y hoy,
entre hoy y mañana.
Que nuevamente estaré encerrado por mandato de la voluntad soberana
de mi espíritu frágil.
Por mi fe muerta, que no responde a mis alaridos.
Gritando estoy por las calles a aquella fe que fue capaz de tanto.

Hoy no sé si soy Yo.
Mi rostro pálido y desfigurado lo dice todo.
Mis manos débiles escriben al compás de un latir absurdo.
Y aterrorizado estoy ante mi propia ignorancia.
Cáncer ha sido mi pasar solitario,
cáncer que aborrezco.

¿Cuándo te llevaste mi infancia,
inocente fruto del falso amor?
¿Cuándo te llevaste mi sonrisa,
mal crianza con poco amor?

¿Cómo he sobrevivido a tales tormentas sin perecer?
¿Quién me mantiene aún cuando estoy muerto ya?

Dejadme ya,
dejadme ya.
Encierro, potestad adversa.
Huid de aquí, moved el rostro.
No quiero tu compañía,
tu fantasma ronda buscando mi tropiezo,
y en mi mente muestras posibles infiernos.

No quiero vuestra presencia,
aborrezco vuestra falta de fe.
Cansado estoy de tus falsas promesas,
y de tus errores humanos.
Has dejado de ser lo que pudiste ser,
Oh, incrédulo hombre frío,
ahora deformado por males.
He dicho, que a quienes me siguen en rectitud amparo.
Mas a vosotros he dejado a tu suerte,
por aquel esfuerzo en que creíste incluso más que en mí.

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

