Inconcluso

Oh si, flor que toco se deshoja…
¿por qué ha de aquejarme semejante mal?
¿no es suficiente mi destino fatal?
Y la desgracia se escribe hoja tras hoja…
Con ganas se forja desgracia, este pesar
pesa tanto y me vuelve a molestar,
como fantasma en mi ventana,
como tus ojos rechazandome,
me abandoné al rincón de nuevo para ponerme a pensar…

Decidme que ha sido, ¿cuál palabra hubo de destruir más?
se derrumba mi sonrisa cual atalaya en ruinas,
nefasto panorama, oscuro pasaje del páramo,
¿Cuál verso ha sido que hubo de incendiar el enojo?
Ya no llegará el día en que nos fuguemos, esperaba
al menos ver tu sonrisa nuevamente mientras me hablaras.

Ahora suspiro, y suspiro, mis luces se han apagado,
mis caballos he soltado por los campos, no tiene caso
seguir sollozando por tus blancas manos, tu blanca tez;
se ha quedado amarrado al ocaso lo que pudo ser,
te marchaste y me has dejado con este papel entre mis manos
y hoy no escribo por aquel fuego que me hacía sentir extasiado;
escribo tras tu despedida, mis manos en mi cabeza,
con la esperanza tenue de volver a ver esos ojos en mis versos…

Etiquetado , , , , , , , ,

Responder

