Paseo por el mundo / Vida

I

Y abro mis ojos; y veo desolación.
Nos sentamos a observar la muerte,
nos aferramos a nuestra ignorancia.
Dejamos de pensar, y de sentir.

Tomo mi abrigo y camino.
Caminan los cuerpos muertos de una humanidad;
y los esclavos son conducidos al príncipe, y son ofrecidos
y sacrificados.

Todo lo que me habían enseñado. [Falso]
Todo lo que me habían dicho. [Ilusión]

Y en mi interior derrumbo mis propios muros,
para poder ver tras las máscaras, para poder ver
que no vivimos cada segundo sin morir lentamente
en este teatro de imágenes, que llamamos mundo.

Me he sentado al borde de mis temores, y reflexiono.
Pensar si acaso vale la pena esta mentira bien conducida.

II

De nada sirve [ni servirá] este dormir tan infinito
en la felicidad; mientras sonreímos al circo visual
nos han arrancado el alma.

No vivimos para ser felices. La felicidad es un instante [se marcha.]
Nosotros no vivimos para ese instante [un instante no vale la pena]
pero tampoco para enlutarnos [ninguna pena merece la vida]

Vivir es sentir.
Vivir es buscar la muerte glorificada.

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

