Romance I

Un paseo otoñal de sueño
Por exóticos lugares.
Tomados del brazo fuimos,
Recorriendo los pasajes.
Ella y yo mirada fija,
Encantados en el valle.
Sino impensado venía
En silencio amenazante.

Alrededor catedrales,
No había luna; veo,
Diez estatuas allá al frente,
Raras caras esas; creo;
Entre aquellas, Mefistófeles
Ansioso en meterse en esto.
Hidalgo era en este sueño,
Novia deste caballero.

Llegamos al lugar que era
Punto de encuentro fatal.
Una tumba negra que habla
Rezaba sólo el final
Para ella y para mi si es que
Me daba el beso mortal.
Aunque advertido, no;
No me quise marchar.

Osadamente procedo
A cumplir con el destino,
Cuando agitado despierto.
¿He muerto o ahora vivo?

Etiquetado , , , ,

Responder

