Hoy y disputas

A menudo tenía días como el de hoy. Sin ganas de mucho, y con ganas de todo a la vez. Existía quizás una pared inmensa entre mi espíritu y mis anhelos, algún obstáculo, algo… pero nunca logré descifrarlo.
En días como estos, preparaba mi bolso, cogía algo de comida y de dinero, y partía a caminar por la ciudad, escabulléndome entre el mar de personas, entre los rostros de miles de muertos que cargaban a sus muertos, entre los deseos y sueños frustrados de otros tantos desgraciados como yo, pero que a diferencia de mi si tenían la fuerza suficiente para seguir con su esclavitud tan poco valorada.
Mis paseos terminaban al borde del mar. Allí recordaba cada segundo de mi insignificante vida y comprendía que quizás era muy duro conmigo mismo. Luego volvía a casa, y dormía, conciente de mi derrota en el mundo real, porque nunca tuve problemas para transitar por los mundos idílicos que me armaba mientras pensaba.
Otras veces, escribía cartas que nunca nadie leería. Todas con destinataria, y similares a este texto, algo confesionales, de baja calidad, y completamente egocéntricas. Destapaba mi fiel botella de perdición, y aspiraba del filtro terrible de mis pesares, al que a veces soy adicto. Me desvelaba.
Hoy no tengo ningún truco bajo la manga más que esto que lees tú, lector. Mis soledades me disputan, me disputa el recuerdo terrible de mi última novia, me disputan las típicas canciones de blues que escucharía, me disputa un atardecer ocioso, y otras tantas cosas… ¿Me disputas tu también? Me harías sentir orgulloso. Últimamente nadie se pelea a escritores holgazanes, mucho menos si su mal aspecto se nota a leguas. Últimamente nadie me pelea por una causa noble, porque mi alma… ¡Ay mi alma como es disputada!

Responder

