El poeta y la lluvia

“¡Estoy cansado, sí cansado!” (dice el poeta golpeando la pared con su puño, paseandose intranquilo por la habitación sigue hablando consigo mismo)

“Mucho he soportado y mucho he esperado por una solución mágica,

una fórmula misteriosa que sea capaz de erradicar mis males, mis pesares,

mis agovios, mis tareas, y nada resulta, ni resultará, tan solo una voluntad de hierro y unas ganas de decirle al mundo que aqui estoy, ¡carajo!, ¡que basta!, que no quiero ni limosna, ni ayudantes, ni secretarias, ni cajeros, ni abogados, ni papeles, ni trámites, ni paseos,

que al carajo mis preocupaciones, que estoy vivo,

que respiro, que amo, que odio,

que salto, que llanto, que pena,

que adiós, que hola, que pasa,

que sigo, que voy, que vuelvo,

que aqui estoy parado conversando,

diciendo que basta, que suficiente…” (Abre la cortina y mira hacia el parque contiguo a la avenida principal, mira ahora su máquina de escribir fijamente y continúa)

“Mi Remington, mi querida Remington…

mi terapia favorita, donde me puedo deshacer de las arpías de taco alto,

donde el maestro de filosofía puede ser un miserable roedor, o un pobre diablo muerto de hambre,

donde el burgués duerme en el suelo lleno de harapos, donde los niños sí son felices y no hay desquiciados que atenten contra ellos… dónde pueda llover al fin lo que necesita este mundo infeliz…

Mi querida Remington… no quiero más miseria, no quiero lloriqueos moribundos,

ni enfermedades terminales, ni muertes bestiales en copas de vino,

no quiero un cansancio de los mil demonios sobre mis hombros, ni nada parecido,

hoy levanto el vuelo y parto, porque es demasiado el hastío de mi situación, ¡se acabó!” (el poeta abre la ventana y se lanza al vacío desde el piso séptimo. Cae rápido, pero levanta el vuelo, llega tan alto como el sol, tan alto como las nubes. Desde arriba saca una pluma y comienza a escribir en las nubes hasta que estas se hinchan).

[En la ciudad comienza a llover. Llueven gotas de poesía.]

Responder

