Gorrión de

Cinco lucas
el departamento
el centro
el pelo
que ay, que vamos
que mi calzado
que me descalzo
que me desclaso
que erís, que no erís
rápido
helado
mi pecho
lo como
el verano
lo viajo
los cerros
de nada
los subo
qué importa
que lucha
que guíame
el mate
las mates
las clases
no hay
veintiún dolores de la concha de tu madre
que siguen
habiendo
treinta y cinco grados
la sombra
las luces
la ciudad llena de luces
la ciudad nunca duerme
las dos lucas
las dos
las
perdí
el carajo
esto no sirve
esto si sirve
te creo todo
te creo nada
te odio
no te odio
quien te entiende
quien te miente
quien te tiene en mente
me tienes en mente
pero no estoy
porque soy
no puedo estar
no puedo pensar
no puedo dormir
no puedo amar
no hay plata pal pan
no hay plata pa amar
que los cuatro viajes
que los cuatro puntos cardinales
que la humedad
que paraguay
que mi amigo paraguayo
que la indirecta
que la directa
la dura
la neta
es en serio
es en broma
mentira
no sabo
la letra difusa
mi prosa protesta
en momentos precisos
la sílaba pesa
pesares detesto
en mi arte convierto
el dolor de pensarte
dormido
despierto
te olvido
te maldigo
te bendigo
te ruego
tu cintura
tu vida
la mía
la nuestra
futuro
que nunca puede
que no se puede
que pobre diablo
que pobre
que pobre
que pobre
¡diablos!
Te espero
que vamos
te quiero
y ya no
pero si
es que no sé
que el tiempo
no anda
no manda
mi paso
ni versa
los tuyos
te pasa
que a veces
te ríes
conmigo?
Sonrío
recuerdo
la nada
concreta
la tele
la cama
el dolor de cabeza
las cagaste
me cagaste
confié en tí
y te perdí.
Un pensamiento en “Gorrión de

  1. forjandouncamino dice:

    No te odio, te quiero mucho ridícula.
    Esto es ficción en parte, aunque se tome de cosas reales.

    Me gusta

Responder

