Freyja

La funesta parca aléjese
y no me encuentre hoy la hoz
ni el sol se oculte
¡No Dios mío! ¡No me lleves ya!
¡Mis días extiende, tanto como sea tu voluntad!

Hoy tengo un tesoro
y estrella cual seguir;
Hoy tengo vida,
si, ¡VIDA DULCE!
¡Néctar divino que pones en mis labios!
¡Qué olvidar me hace de todo pesar!

Llévate a otro más viejo,
a otro más amargo
mas no me lleves a mí,
¡Gracia divina! ¡A ella cúbrela, y cúbreme a mí!

Dicha es en mi pecho
su voz
su piel de seda
Lino dorado por sus hombros
se vierte
perfume real es su aliento

¡Cuánto la extraño, y mi cuerpo la pide a los cuatro vientos!
 



Etiquetado , , , , ,

Responder

