Para entonces

Entre la copa y la sobriedad:

Me asalta lo incierto
de lo nublado de mañana
de mis bestias, si se sueltan
el miedo me embarga

Si quien amo se salva
y reserva del mundo solo un rincón tranquilo
o si acaso no se salva
y viene conmigo

No sé si esta visión es legítima
o es delirio
pero casarse con el trabajo
es peor que casarse con un pordiosero
es echar por la borda todo
y perder un marido
un hijo
un amigo

Nunca quise reservarme un rincón tranquilo
simplemente trato de cumplir
vivo
respiro
sueño
arriesgo y digo

Nunca te salves
y no reserves del mundo un rincón tranquilo
en el momento que te vayas y no sea conmigo
no me espera nada, sino:

Silencio

Ladridos

Metrallas

Una noche sin luna

Un litro

Un humo

Tacones altos

La nada misma.

Adiós los pétalos,
adiós los girasoles,
nos vemos en algún sueño perdido
en algún pasaje de mis Yo sumergidos
en algún suspiro
en alguna mirada en el centro
conmigo

lleno
de
tedio 
y para entonces;
PARA ENTONCES

No te quedes conmigo. 
Etiquetado , ,

Responder

