El propósito del poeta

 Quiero arrastrar con mis palmas el pensamiento de toda una generación. Arrastrar en una oleada a seres pasivos impensantes, y al hacerlo, hacerlo con tanto ímpetu que las olas derrumben todas las arquitecturas históricas insignes de la injusticia. Tengo que escribir para destrozar las estructuras de lo absurdo de manera tal, que no quede nada en pie. Mi voz tiene que ser como un trueno que desgarra el cielo; mi discurso debe ser tan fuerte que haga pedazos las mentes inertes y llene de adrenalina la potencia de las mentes ágiles y jóvenes que me acompañen en la lucha hasta la hora de mi muerte e incluso más allá. Como la luz de una estrella extinta que sigue iluminando a través del cosmos.

Etiquetado , ,

Responder

