Espíritu insistente

la lucha del hombre contra lo espiritual

batalla que se libra en soledad;

aislamiento?

batalla que libro solo

contra el todo

contra todos

y pese a todos

cruzo el invierno.

 

Hastío de gente,

terror por la gente,

y su maldad infinita

caras dobles

dobles intenciones

dobles corazones

yo me niego

reniego.

 

Asfixia social

[soy] engranaje inválido

defectuoso

desechable

olvidable.

 

Todos me han olvidado

y negado

todas me abandonaron

y condenado

a mi infierno diario

de soledades monumentales

donde se aprende

que

maldito el que cree

porque será defraudado.

 

También Cristo fue negado

por su discípulo más fiel

no una

ni dos

sino tres veces,

¿cuántas me negarás a mí,

si de Cristo solo tengo la pobreza?

 

Anda y hazlo

anda y escúpeme

cuando esté en el suelo

anda y olvídate de las palabras

que vuelan

y son poco confiables

porque cada vez que se leen

parecen proponer algo diferente.

 

Déjame, que no es nuevo,

y casi me acostumbro

a no contar con nadie

ni esperar nada a cambio

nunca

para sorprenderme de maravilla

cuando pasa algo distinto

para no sentir nada

cuando pasa lo de siempre

porque esta herida

está casi asimilada

a la armonía de un cuerpo

que no sana.

 

No seas héroe

de esta causa perdida

se bella

no triste

disfruta de todos

no seas Perséfone,

no me hagas feliz

ni reines el infierno conmigo

que me cuida

donde soy Sísifo

Prometeo

o Ulises.

 

Estás advertida,

¡Oh vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza!

 

 

 

Mensaje en una botella que recogí de un sueño

Responder

