Tenaz y de frente

No tengo problemas en seguir causas que cualquiera pudiera creer perdida. Insistir, resistir, fallar, volver a intentar. Nada de lo que hacemos es en vano cuando se hace con convicción; sin embargo, una esperanza rota es como un muro que no se puede franquear. Puedo darlo todo, y más, pero cuando no hay fe, entonces no hay nada. Hay un vacío, un sinsentido, un gusto amargo de impotencia, de fracaso; sentir que cualquier esfuerzo es inútil, independiente de la cantidad, es una muerte lenta y angustiante para la causa.

Es probable que muchas veces, en distintas situaciones, realmente todo se vuelva increíblemente oscuro; sin embargo, habiendo una mínima chance de éxito, es absolutamente posible lograr un resultado positivo contra todo pronóstico. Es fundamental, entonces, asumir que habiendo posibles soluciones luego solo se trata de mover todas las fichas hacia esa dirección, independiente del resultado final, puesto que se trata del cómo tanto de lo que se persigue.

Consideré que había fracasado contigo, porque no te quedaba esperanza. Luego de estos días, sigo teniendo ese miedo, aunque hago la vista gorda a esos pensamientos tratando de demostrar lo mucho que importa, el amor que guardo en cantidades industriales, la adoración de amante aún conociendo todos tus defectos, y sin ocuparme de pensar en ellos, admirar tus fortalezas que son únicas y que te distinguen.

Lo que sea finalmente que pase por tu cabeza como resolución final me preocupa, porque va a repercutir en mi vida entera, y solo rogaría entonces por una amnesia fatal que pueda librarme de los recuerdos que atesoro y acumulo con alegría. No son las discusiones y roces lo que queda en la memoria. No. Existe una nostalgia y un anhelo por aquellas experiencias compartidas que nos resultan tan íntimas. Esta es mi oferta, hay que hacer de la fragilidad una viga, de lo difícil una motivación, de una crisis una oportunidad, del obstáculo un desafío, y de la voluntad una convicción.

Eres libre en todo momento de ser honesta, incluso dura. Dudé de mi mismo cuando debí haber sido fiel a mi esperanza, y eso es un error grave. No cometas el mismo, porque aquellos que nunca pierden la fe no pueden ser defraudados. Te ofrezco lo poco que tengo, pero te lo ofrezco en su totalidad; ni mas ni menos que todo. No dejes mi amor escrito como un eco en la distancia que no tiene respuesta, o si lo haces, debes saber que hice todo lo que podía estando en mi posición, y que si cometí errores, mi espíritu es siempre de superación y progreso.

Etiquetado

Un pensamiento en “Tenaz y de frente

  1. forjandouncamino dice:

    Te amo, te amo con todo lo que soy

    Me gusta

Responder

