No te suelto, no te suelto

Tú no vas a dejar que me rompa en pedazos,
no importa lo que pase,
ni quien pase.

Somos dos,
somos uno,
fuimos tres,
quizás seremos más.

Tú no dejas que me rompa,
y yo no te dejo.

Aunque caiga de rodillas
empapado en llanto
en medio de la plaza bajo una lluvia cruel,
aunque no tenga donde pasar la noche
y no pueda escapar de mi,
y pase una semana en coma
desfalleciendo,
y me desangre
con pies de espuma,
y me expulsen del pregrado,
y me despidan del trabajo,
y no sepa donde ir,
y me den la espalda mis amigos,
mi familia,
el mundo entero,
y ese mundo pierda la fe en mi,
y me escupan las personas que tanto juraban,
y me congele vagando por Santiago
a las 5 de la madrugada
malgastando mi entrega,
derramando el cariño,
y la indiferencia me aplaste,
y el insomnio me muerda los parpados,
y me abandonen en mi miseria,
y la soledad quiera comerme vivo,
y me usen,
se olviden de mi nombre,
o trabaje por comida
prisionero de un anhelo ingenuo
y me evaporen de la vida
como un recuerdo,
como un olvido,
y me dejen al borde del camino
para buscar un rincón tranquilo…

No te suelto,
no en esta vida,
tampoco en la otra.
aunque no tenga fuerza en mis manos,
y mis brazos sean un sismo,
yo no te suelto.
Aunque olvide quien soy,
no te suelto,
y aprieto firme mi mano,
aprieto firme mi mano
contra la tuya,
con la tuya,
por la tuya y por la mía.

Hundo mis dedos en tu mano
hasta que nuestros huesos solden
y nuestros músculos se enreden,
y mis venas se llenen de tu sangre
cuando ya no corra en ellas,
Aprieto firme mi mano,
aprieto firme tu mano,
con fuerza de titán,
como héroe frente al destino,
como el que no se arrepiente antes de ser fusilado,
con el valor del mártir que poseído
se rehúsa a morir.

Aprietas firme tu mano,
y yo no me rompo,
la vida hace una reverencia a este valor de compañeros,
y nos cubre con laureles
Y DIOS SONRÍE!
No te suelto,
firme, firme,
echo raíces en tu palma
y mis uñas, se hacen ramas de la vida que creamos
y aún con mi último aliento
no te suelto
no te dejo.

La bandera que infunde valor,
la arenga antes de guerrear,
el agua que bebo a punto de morir de sed,
la estrella que guía al navegante,
el pan de cada día,
la arquitectura del alma misma
a la que me abrazo con la vida,
con la única que me queda,
con la única que te entrego.
No te suelto,
no te suelto.

holding-hands-drawing-tumblr (1)

Responder

