-Y así, se cumple: cada quien obtiene lo que se merece. Recibí a la mejor, capaz de hacerme brillar y pintarme sonrisas duraderas. Ya no hay angustias ni dolores, estoy libre.

-¿Qué recibiste? No eres feliz, y pienso: “la tranquilidad del vacío de un corazón que no late”. En cierto modo, me alegra la marcha. Descubrí el modo de sanar mis tristezas densas lejos de vos.

-Fuiste única patria contra las bestias del olvido. Ahora serás parte del olvido de otro amante decepcionado. Erase una vez un amante digno de una mujer excepcional y valiente como ninguna… Ahora, difuminado en el rocío de cada madrugada. Dije entonces y digo hoy: “El verdadero amor echa afuera el temor” y admiro el futuro que está de brazos abiertos.

-Así la vida sigue su curso, dejando atrás los amores cobardes, haciendo cenizas los amores-temores. La ecuación no es compleja, el que ama es valiente, y sigue a pesar de las heridas, que son inevitables.

-Lo he soñado y lo he visto. Pronostico otra caída de espíritu, y ya no habrá hombre de fe ni mártir que pueda alentarte. De hecho no volverá a haber otro jamás en esta vida, ni en la próxima, ni en la vida después de la vida.

-Sacudí el polvo de mis sandalias, y regresé a casa con mi esposa fiel, la única razón de que siga con vida, porque otra mujer me hubiera hecho perderla abrazada al miedo de fantasmas irreales. Entre los viñedos, coronada con laureles y cubierta por hojas de parra, estaba la respuesta a todas mis dudas. Vestida de sol e hilos castaños, pulcra, libre de toda mancha y sustancia; paciente como ninguna. Volví a casa, volví con la familia que formé y el hijo que me espera feliz en unos meses más. La felicidad me abraza cada miércoles por la tarde, entregándome la vida que me era debida y olvidando las deudas imaginarias de un querer desperdiciado. Mi puño en alto y mi otra mano entrelazada son las banderas de un ejército lleno de coraje que avanza a paso firme a la libertad.

Amar es un arte que se forja en el acero imperecedero.

“And in the end, the love you take is equal to the love you make”

Responder

