Teme al hombre que no tiene nada que perder

Teme, junta miedo, tú
que conociste los placeres y lujos
que para el pobre están prohibidos
dueños, jefes, empresarios, banqueros
no discrimino, teman, y teman de nuevo

Vengo del frío y de la hambruna
vengo de la familia ausente
vengo de los dolores de la injusticia
de las jornadas laborales eternas
de las juventudes perdidas
de las madres solteras
vengo de la delincuencia y del narcotráfico
vengo de la escoria del mundo que nos creaste
vengo de la rabia
vengo de la sangre que corre por la cuneta

Perdí el miedo, porque lo perdí todo
cuando me lo quitaron todo
junto con el miedo

Aprendí que el juego de izquierdas y derechas
es eso, una farsa
por la que los poderosos siguen en sus tronos
como buitres comiendo carroña
de las carnes de quienes entregan su vida
45 horas a la semana
porque hay que llevar el pan a la mesa
y hay bocas que alimentar

Pero el trabajo me dignificó
porque entendí que así me esclavizaban
asi que lo dejé y escupí a los jefes,
me enmascaré
pinté mi cara y cubrí mi cabeza,
escogí el arma más poderosa de todas
y recorrí la ciudad
buscando a los culpables
y partí cráneos
apuñalé directo en el corazón
tomé de vuelta lo que me habían robado
y sonreí
y no tuve miedo
ni me tembló la mano

Teme, teme al hombre que no tiene nada que perder
ustedes que nos querían sumisos
teman la barbarie que engendran a diario
en el hombre de a pie que ya no quiere vivir de rodillas.

Un pensamiento en “Teme al hombre que no tiene nada que perder

  1. M.L dice:

    Para que tan varus el titulo. Riot pls derechos de autor vengan aqui

    Me gusta

Responder

