Desperté tarde, como de costumbre. Nunca habituado al binomio diario de la gente común, bajo al baño y me miro al espejo. Pienso: “Podría ser peor”, y sonrío. No vivo preparado en absoluto para enfrentarme al infortunio que depara el destino en cualquiera de sus formas. Sonrío nuevamente, con cierta ironía. El desayuno es improvisado otra vez. La bebida otorga la cafeína que me echa a andar, y el primer cigarrillo es cuando despierto realmente. Mis pantalones oscuros y mis zapatos son un mantra que se repite a diario, y la camisa lila sigue siendo la mejor opción para impresionar (o creer ingenuamente que podría impresionar a alguien con mi gusto al combinar). La ciudad es un poema que me gusta releer acompañado de mis pensamientos nostálgicos, mi amor desparramado en recuerdos y mi cajetilla que ya va a la mitad. Mis gafas oscuras son en gran parte para ocultar mis ojeras crónicas y mi mirada triste, que con desesperanza impresa, me dejan descubierto frente a los espectadores, que sin embargo, no se detendrían a mirar con atención. Mi barba está hecha un caos, pero es casi un acto rebelde aquel descuido. La ciudad es un poema que pocos saben leer. A veces vuelvo a la adolescencia en paseos diurnos silenciosos donde puedo reconocerme sonriendo de manera más amable. Y hoy, como pocas veces, camino con nerviosismo esperando un encuentro idealizado que me aterrice de nuevo a la realidad; soy el hombre de a pie que no echa pie atrás.

Un pensamiento en “

  1. Angelina dice:

    Me gusto, dan ganas.de.saber más, de seguir leyendo (y)

    Me gusta

Responder

