En la oscuridad de la tarde, en medio de la meditación crónica de una mentalidad ocupada por el todo, llegó a mi en forma de un relámpago azul. Comprendí que, quizás en mi cobardía, lo eludí con gracia y cierta astucia. En mi juventud, fui instruído en la competición salvaje (aunque realista). Prefiero ignorar los sentimientos oscuros como regla general, no obstante, no ha dado frutos de manera concreta. La competición era la naturaleza de cualquiera con el don cruel de poder triunfar con soltura. Llegó a mi en forma de luces carmesí que iluminaban mi rostro. Comprendí que no estaba destinado a las victorias cotidianas de las que me deleité con inocencia. La naturaleza predadora y vampírica parecía un camino desolador, “Wasteland” viene a mi memoria casi de inmediato. Con aceptación, me repito: “El temor a competir es en realidad la convicción de no aceptar ninguna derrota bajo ninguna cirscuntancia”. Mis pupilas, se vuelven amarillas, y no sonrío en absoluto.

Un pensamiento en “

  1. La competencia es un camino real en el que estamos todos insertos sin darnos cuenta. Yo en mi facebook veo a los jóvenes como alardean que son ingenieros, médicos, profesionales de la salud, etc. y ojalá quién se llena más de títulos, viajes, estatus y pololas lindas. La competencia por obtenerlo todo, día a día, ser más, ser mejor. Lamentablemente, no se puede ser mejor en todo a la vez. Por lo tanto esa competencia es una lucha exasperante sin frutos ni rendimiento. Y quizás uno pueda ser mejor en algo, y ese algo, debe ser real para uno mismo o sino no tiene sentido. Dichoso aquel que ha encontrado su camino y es el mejor en lo que hace. No es mi caso aún. Es mi opinión. Saludos brother!

    Me gusta

Responder

